12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Baja un 10,6% el precio de la vivienda

Baja un 10,6% el precio de la vivienda

 Baja un 10,6% el precio de la vivienda

El precio de la vivienda ha bajado de media un 10,6% en el mes de junio, cifra muy parecida a la registrada en mayo (-10,4%). El descenso acumulado desde los máximos de diciembre de 2007 es del 37,8%, según Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, el precio de la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Por zonas, las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado en junio, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 12,7%, seguidas de las capitales y grandes ciudades y del resto de municipios, que registraron en ambos casos un descenso del 11,5% en relación a junio de 2012.

Por su parte, los municipios de la costa mediterránea, así como Baleares y Canarias, también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con caídas interanuales del 7,5% y del 3,7%, respectivamente, continuando así con la tendencia a la estabilización observada en estos mercados en los últimos meses.

En detalle, el descenso acumulado de los precios de la vivienda llega al 42,9% en la costa mediterránea, al 41,4% en ciudades grandes y capitales, al 40,6% en áreas metropolitanas, al 33,2% en el resto de municipios, y al 28,2% en Baleares y Canarias, según señala Tinsa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -