El Eurogrupo debatirá la crisis del euro

No Comentado

crisis europa

El próximo 20 de julio se producirá un encuentro del Eurogrupo para avanzar en la puesta en marcha de mecanismos contra la crisis, según ha anunciado Pierre Moscovici, ministro francés de Economía.

“Es muy importante que demos señales tangibles de lo que hemos dicho en el Consejo Europeo sea verdaderamente traducido en actos. No tengo ninguna duda al respecto”, ha asegurado el ministro en unos encuentros económicos en Aix-en Provence.

“Lo que esperan los mercados y todos los actores económicos y políticos es que traduzcamos las medidas del Consejo en actos”, ha añadido. Los ministros europeos tienen todavía que poner a punto el plan de ayuda a los bancos españoles, pero, a juicio de Moscovici, “hay que ir más lejos”.

En su opinión, hay que “trabajar deprisa” en la supervisión bancaria integrada al nivel de toda la zona europea, porque es la condición previa para la recapitalización directa de los bancos en dificultades por los fondos de rescate europeos. Interrogado sobre la posibilidad de que las ayudas lleguen antes de fin de año, el titular francés ha vuelto a repetir: “Hay que ir deprisa”.

Además, los ministros de Economía de la Eurozona tratarán de acordar mañana el reparto de altos cargos económicos de la UE, que lleva bloqueado desde principios de año por las disputas entre los Estados miembros, y que incluye la presidencia del Eurogrupo, la dirección del fondo de rescate y un puesto en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), según ha anunciado el Gobierno de Luxemburgo.

España podría perder todos los puestos a los que aspira ya que el favorito para sustituir a José Manuel González Páramo en el BCE es el luxemburgués Yves Mersch frente a la candidatura de Antonio Sáinz de Vicuña. Y el alemán Klaus Regling seguirá muy probablemente al frente del fondo de rescate, imponiéndose a la ex directora del Tesoro Belén Romana, según ha publicado la prensa alemana.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress