14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania rechaza la introducción de los eurobonos

Alemania rechaza la introducción de los eurobonos

Alemania rechaza la introducción de los eurobonos

Alemania ha confirmado este lunes su rechazo a la introducción de los eurobonos en toda la zona euro, apenas un día después de la victoria electoral de Emmanuel Macron para la presidencia de Francia, a favor de una mayor integración europea.

La victoria de Emmanuel Macron ha sido un gran alivio para Alemania, uno de los mayores defensores de la Unión Europea en contra el creciente sentimiento contra del actual estado de las cosas, tanto en la izquierda como en la derecha.

Sin embargo, la idea de que los estados miembros de la zona euro pidan prestado, de forma conjunta, no es de mucho agrado para los austeros votantes de Alemania.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán, ha explicado en una rueda de prensa, luego de ser preguntado si Alemania respaldaría a Emmanuel Macron si éste presionara a favor de los eurobonos, que «la falta de interés del gobierno federal hacia los eurobonos sigue siendo válida».

Uno de los impulsores de los eurobonos ha comentado este lunes que la clara victoria de Emmanuel Macron para la presidencia de Francia podría suponer un paso adelante hacia la creación de este tipo de instrumentos.

Los conservadores de la actual canciller alemana Angela Merkel han criticado fuertemente a su rival socialdemócrata para las elecciones generales que se celebrarán en el mes de septiembre, Martin Schulz, por fomentar la creación de «eurobonos» en el bloque de la moneda única con el objetivo de aliviar su crisis de deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -