13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas OCDE: España será uno de los países con mayor crecimiento de la...

OCDE: España será uno de los países con mayor crecimiento de la inversión

OCDE: España será uno de los países con mayor crecimiento de la inversión

España es uno de los cuatro países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que se estima que la inversión crecerá más en el año 2016.

Así lo ha indicado el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en una nota publicada a partir de las últimas previsiones de la OCDE.

El año que viene, la formación bruta de capital fijo va a crecer un 3,9% en el conjunto de países de la OCDE, muy por encima de la media del 2,3% que se espera para este 2015.

Islandia va a registrar de nuevo el mayor incremento al alcanzar un 14,5%. Le seguirá Irlanda, con un 9,6%; India, con un 7,7%; y España, ocupando el cuarto lugar, con un incremento del 6,3%.

La tasa de inversión en países como Reino Unido, Nueva Zelanda e Indonesia podría registrar un crecimiento del 6%, mientras que la de Estados Unidos, Suecia y Grecia superará el 5%. En el caso de Alemania, se prevé que registrará un aumento de la inversión del 4,3%.

Entre los países que se quedan por debajo del promedio destacan doce de la Unión Europea. La República Checa y Estonia comparten un 3,7%, mientras que Dinamarca, Portugal, Bélgica y Finlandia se situarán en torno al 3%.

Mientras que Italia se quedará en un 1,9% y Francia en un 1,8%. Las cifras más bajas de la OCDE corresponderán a Noruega, Japón y Eslovenia.

Por otro lado, la OCDE ha incluido a España en el grupo de países cuya deuda considera insostenible si no son capaces de acumular superávit públicos (sin el coste de la deuda) durante décadas. En el caso español, el saldo primario positivo debería promediar el 2% anual hasta 2040. Este grupo lo conforman Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y Japón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -