8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios de Alemania se expande en abril

El sector servicios de Alemania se expande en abril

El sector servicios de Alemania se expande en abril

El sector servicios de Alemania ha registrado durante el pasado mes de abril una expansión moderada.

Un sondeo publicado el pasado jueves por Markit sugiere que Alemania habría registrado un crecimiento saludable en los tres primeros meses del año.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de la firma Markit ha descendido al mínimo en dos meses hasta ubicarse en 55,4 desde 55,6 en marzo. Sin embargo, ha superado las estimaciones publicadas anteriormente y se ha mantenido bastante arriba de la marca de 50,0, que es la que se encarga de separar la expansión de la contracción.

La medición final del PMI compuesto, que incluye los servicios y las manufacturas, ha bajado hasta 56,7 desde 57,1 en marzo, que había sido el récord en 70 meses.

El PMI final de Markit para las manufacturas, publicado esta semana, ha mostrado que la expansión del sector se mantuvo muy cerca del máximo en seis años al comienzo del segundo trimestre del año.

Markit, firma que recopila los sondeos, ha señalado que estos resultados sugieren que el crecimiento económico de Alemania se mantendrá fuerte en el segundo trimestre de 2017.

No obstante, Trevor Balchin, economista de Markit, ha explicado que los detalles del PMI de servicios de Alemania sugieren que el crecimiento debería ser tratado con cierto grado de cautela. En este sentido, ha agregado que «la expansión de los nuevos negocios se desaceleró al mínimo en tres meses, los negocios en curso bajaron y las expectativas para la actividad se moderaron».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -