14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Reserva Federal lanza un programa de préstamos para proteger el empleo

La Reserva Federal lanza un programa de préstamos para proteger el empleo

La Reserva Federal lanza un programa de préstamos para proteger el empleo

La Reserva Federal de Estados Unidos ha lanzado un nuevo programa de préstamos para proteger el empleo ante los efectos económicos derivados de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado publicado esta semana, este programa está dirigido a pequeñas empresas y permite que los bancos traspasen esos créditos al banco central Estados Unidos.

La Fed ha asegurado que, a finales de esta semana, publicará los detalles de lo que se conoce como el Programa de Protección de Nómina.

El financiamiento a plazo ha sido un elemento básico de la respuesta a la crisis de la Fed, alentando a los bancos a hacer préstamos con varios propósitos en el entendido de que podrían traspasarlos al banco central, obtener efectivo y continuar otorgando crédito.

Los expertos han señalado que este programa es similar al acuerdo que el gobierno de Estados Unidos tiene con agencias hipotecarias como Fannie Mae y Freddie Mac, cuyo sello de aprobación de un préstamo hace que los bancos tengan más disposición para prestar.

El Programa de Protección de Nómina es una de las medidas clave de un esfuerzo de más de 2 billones de dólares para compensar el impacto económico de la crisis del coronavirus, que ha obligado a cerrar grandes partes de la economía de Estados Unidos.

El plan compromete 350.000 millones de dólares (320.684 millones de euros) en préstamos para que las pequeñas empresas puedan seguir pagando a los trabajadores y cubrir gastos básicos como, por ejemplo, el alquiler.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -