9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Agencia Tributaria devolverá 10.550 millones a los contribuyentes

La Agencia Tributaria devolverá 10.550 millones a los contribuyentes

La Agencia Tributaria devolverá 10.550 millones a los contribuyentes

El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha indicado que el organismo devolverá 10.550 millones de euros a 14,2 millones de contribuyentes en la Campaña de Renta 2014, que comenzó este martes con la gestión por vía telemática, y que se extenderá hasta el 30 de junio de 2015.

En rueda de prensa, De la Rosa ha presentado datos que arrojan un descenso del 0,95% respecto al año anterior en el dinero a devolver, y del 0,93% en el caso de los contribuyentes que recibirán dichas devoluciones.

La Agencia Tributaria espera que la campaña cuente con 19,2 millones de declaraciones, lo que supone el primer aumento del número de declarantes en tres años (+0,11%), aumento que se explica por el incremento de la ocupación en 2014, tanto en asalariados como en autónomos, fruto de la mejora de la coyuntura económica.

Las devoluciones empezarán el próximo 9 de abril para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten por internet su borrador de IRPF o su declaración con el programa PADRE u otros programas de ayuda.

El próximo lunes 11 de mayo se inicia la presentación de la Campaña en las oficinas de la Agencia y las entidades colaboradoras. «Los contribuyentes sólo tienen que recordar tres fechas», ha dicho De la Rosa, tras referirse al 7 de abril (inicio de la campaña), el 11 de mayo (declaración presencial) y el 30 de junio (fin de la campaña).

Según ha avanzado De la Rosa, hasta las diez de la mañana de este martes cerca de 70.000 contribuyentes habían presentado ya la declaración a través de internet, lo que supone un 46% más de lo esperado.

De la Rosa ha resaltado que la principal novedad de la Campaña 2014 es la unificación de la fecha de inicio para la presentación por internet tanto de borradores de IRPF como de declaraciones con el PADRE y otros programas de ayuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -