12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Perú e India inician negociaciones comerciales

Perú e India inician negociaciones comerciales

Perú e India inician negociaciones comerciales

Perú ha dado inicio a una serie de negociaciones con la India para el establecimiento de un Acuerdo de Libre Comercio bilateral.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, ha comunicado esta semana que el Ministerio de Comercio e Industria de la India va a formar un grupo de trabajo que se encargará de identificar los beneficios estratégicos y económicos para ambos países, revisar el marco institucional, la infraestructura y los mecanismos en el comercio bilateral. Asimismo, va a determinar el marco de negociación para facilitar el comercio de bienes, servicios y las inversiones.

Magali Silva ha destacado que la India es uno de los mercados con amplio potencial de desarrollo para Perú.

La India se caracteriza por sus importaciones, que se ubican por encima de los 460.000 millones de dólares (405.603 millones de euros), mientras que sus exportaciones superan los 320.000 millones de dólares (282.132 millones de euros).

Entre los meses de enero y noviembre del 2014, el intercambio comercial entre Perú y la India se ubicó en 1.014 millones de dólares (894 millones de euros), conformado por 307 millones de dólares (270 millones de euros) de exportación y 707 millones de dólares (623 millones de euros) de importación.

En cuanto a las exportaciones no tradicionales, destacan los fosfatos de calcio, cables acrílicos, uvas, ácido bórico, alambres de cobre-zinc, tara en polvo, entre otros. Entre las exportaciones tradicionales destacan los envíos de oro en bruto, plata, cobre, zinc, plomo y harina de pescado.

Por su parte, las importaciones estuvieron conformadas, principalmente, por automóviles, motocicletas, productos laminados de hierro y acero, polipropileno, vacunas y medicamentos, hilados de algodón, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -