8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Comisión Europea niega que la eurozona esté en deflación

La Comisión Europea niega que la eurozona esté en deflación

La Comisión Europea niega que la eurozona esté en deflación

La Comisión Europea (CE) ha negado este miércoles que la eurozona esté en deflación. Sin embargo, ha reconocido que el bajo nivel de los precios va a continuar a “corto plazo”, y estima que la inflación remontará cuando la recuperación se consolide y los salarios comiencen a subir.

Annika Breidhardt, portavoz de Asuntos Económicos de la CE, ha comentado con respecto al tema de la tasa de inflación del -0,2% registrada en diciembre en la eurozona, que “una inflación temporalmente negativa es algo obviamente distinto de la deflación, que requiere una caída general del nivel de precios que se autoperpetúa”.

“La Comisión Europea cree que el débil crecimiento y los bajos precios de las materias primas continuarán enfriando la inflación a corto plazo, pero a medida que la actividad económica se fortalezca gradualmente y los salarios crezcan, la inflación volverá a aumentar”, ha explicado Breidhardt.

El Ejecutivo comunitario no se ha pronunciado aún ante la posibilidad de que la inflación negativa aumente la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para dar inicio a un programa de compra de deuda pública. La portavoz ha señalado que “no hacemos comentarios sobre la política del BCE”.

Con respecto a las cifras del paro, la Comisión Europea ha calificado de “alentadora” la “ligera mejora” alcanzada en el mes de noviembre, y ha reconocido que “los retos siguen siendo graves” y que “debemos trabajar más duro para estimular nuevos empleos y hacer que más gente trabaje”. Para la CE, esta cuestión es una “prioridad clave” y está en el centro del plan de inversión que tiene previsto movilizar unos 315.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -