13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios de España registra su crecimiento más bajo

El sector servicios de España registra su crecimiento más bajo

 

El sector servicios de España registra su crecimiento más bajo

El sector servicios de España ha registrado el pasado mes de octubre su crecimiento más bajo en nueve meses, según un sondeo que ha mostrado las consecuencias de la crisis política en Cataluña sobre la confianza de los empresarios.

El índice de gestores de compra de Markit (PMI) de empresas del sector servicios se ha ubicado en el mes de octubre en 54,6 en relación al 56,7 de septiembre. El índice se ha mantenido por encima del umbral de 50 desde octubre del año 2013.

La cifra correspondiente al mes de octubre muestra que se mantiene la expansión apoyada en la tendencia de crecimiento sólido de la economía española, de acuerdo a lo que ha explicado Andrew Harker, director asociado de IHS Markit, que además ha señalado que el conflicto con Cataluña se ha notado en la encuesta sobre la evolución del sector.

Harker ha dicho en relación al indicador PMI del sector manufacturero, que ha subido al ritmo más alto en dos años y medio, que “no obstante, los eventos en Cataluña han contribuido a frenar el crecimiento, y a juzgar por los resultados del estadio PMI manufacturero publicado la semana pasada, las empresas del sector servicios sufrieron un impacto mayor que los fabricantes”.

Asimismo, ha agregado que “algunas de las empresas encuestadas comentaron que los clientes retrasaron sus decisiones de inversión debido a la incertidumbre, mientras que el sentimiento empresarial cayó a su nivel más bajo en más de un año”.

Por otro lado, Markit ha señalado que el indicador de confianza empresarial en el sector servicios ha caído en el mes de octubre a 67,7, el nivel más bajo registrado en más de un año, desde los 70,0 del mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -