15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la cartera de pedidos de la industria cae un 4% en...

Alemania: la cartera de pedidos de la industria cae un 4% en junio

Alemania: la cartera de pedidos de la industria cae un 4% en junio

La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) ha señalado que la cartera de pedidos de la industria ha caído un 4% en junio en comparación al mes anterior.

La misma oficina ha confirmado el repunte del 2,6% en la cartera de pedidos registrado en mayo.

Al excluir los grandes pedidos -con un nivel por debajo de la media para un mes de junio- la demanda se ha contraído un 3,2% respecto al mes anterior.

Por categorías, la demanda de bienes de inversión en Alemania se redujo un 4,7%, la de bienes de consumo, un 4,5%, y la de bienes intermedios, un 2,3%.

Por regiones, la demanda interna ha descendido un 2,8% y la exterior, un 4,7%.

La demanda procedente de la eurozona ha caído un 2,7%, mientras que la de terceros países ha registrado una contracción del 5,9%.

Los analistas consideran que la caída del 1,6% en el conjunto del segundo trimestre se vio influenciada por la reducción en un 3,5% de la demanda de bienes de inversión.

La demanda interna y la procedente de la eurozona ha retrocedido un 2% y un 4,9%, respectivamente, mientras que la de terceros países ha subido un 1%.

El Ministerio de Economía ha explicado en un comunicado que la cartera de pedidos de la industria alemana ha registrado este año, a excepción de un significativo repunte en mayo, un desarrollo bastante débil, por lo que la demanda en los seis primeros meses de 2018 se contrajo un 1,5% en comparación al segundo semestre de 2017.

Sin embargo, en el segundo semestre de 2017 se había registrado un repunte del 4,7% respecto a los primeros seis meses de ese año.

El ministerio ha indicado que es muy probable que el actual desarrollo se haya visto afectado por las incertidumbres derivadas de la política comercial.

Aunque el volumen de pedidos de la industria alemana sigue siendo elevado y el clima empresarial, a pesar del empeoramiento, es positivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -