9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED podría comenzar la reducción del estímulo económico en septiembre

La FED podría comenzar la reducción del estímulo económico en septiembre

La FED podría comenzar la reducción del estímulo económico en septiembre

La FED, Reserva Federal Estadounidense, a través de sus presidentes en Chicago y Atlanta, ha dado a entender que la reducción del estímulo económico en Estados Unidos podría comenzar en septiembre.

Charles Evans, presidente de la FED de Chicago, ha señalado que «es muy probable que reduzcamos el flujo de las compras a partir de este año. No podría decir exactamente en qué mes será y es probable que se desacelere con el tiempo en un par de etapas». Asimismo deja abierta la opción del mes de septiembre como fecha de inicio, a falta de una confirmación oficial. El próximo 17 y 18 se volverá a reunir la FED y será allí donde seguramente se esclarezca la fecha concreta de este proceso.

Recientemente, Evans afirmó que el banco central estadounidense mantendrá las tasas de interés a corto plazo cerca de cero, hasta que el desempleo caiga por debajo del 6,5%. El plazo previsto sería para mediados de 2015, aunque ese escenario podría cambiar si el crecimiento económico supera el 3,5%.

En total, la tercera ronda de alivio cuantitativo de la FED totalizaría al menos 1,2 billones de dólares a partir de enero del 2013, el doble de la ronda previa de compra de bonos del banco, según declaraciones de Evans.

Richard Fisher, presidente de la FED de Dallas, y Dennis Lockhart, jefe de la Fed de Atlanta, han sido los otros dos funcionarios de la FED que mencionaron esta semana la posibilidad de un recorte de las compras de bonos en septiembre.

Tras estas declaraciones, la fecha y la cantidad final que reducirá la FED de su programa de bonos continúa siendo parte de las especulaciones de los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -