14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Michel Sapin no cree que haya salida para Grecia

Michel Sapin no cree que haya salida para Grecia

Michel Sapin no cree que haya salida para Grecia

 

Michel Sapin, ministro de finanzas de Francia, prevé que no habrá acuerdo en los próximos días sobre la situación económica griega respecto a sus problemas de pago de la deuda.

El ministro galo ha declarado que no tiene confianza en que se logre el desbloqueo del siguiente tramo de ayuda financiera para el país heleno y que el Eurogrupo ha perdido demasiado tiempo en conversaciones con el gobierno griego liderado por Tsipras. El ministro también ha asegurado que el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) coordinan conjuntamente para conseguir la mejor solución posible para Grecia.

Estas declaraciones se dan en el marco de la visita de Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, quien ha viajado a Francia para entrevistarse con el ministro Sapin y el ministro Emmanuel Macron, responsable de la cartera de Economía.

Tras las exigencias planteadas por el FMI a Grecia, donde el organismo financiero le pidió al gobierno de Tsipras recortes en sus planes de pensiones y aumentar la flexibilidad laboral respecto a las políticas de despidos y salarios mínimos, los ministros helénicos se han lanzado en campaña utilizando todos sus recursos y contactos.

La meta de los ministros griegos es  llegar con buen apoyo a la próxima reunión con el organismos, la cual se realizará el próximo 11 de Mayo de 2015 y lograr los acuerdo que le permiten mantener las medidas sociales con las que fueron elegidos. Adicionalmente, los ministros buscan en concreto obtener mayor liquidez por parte del BCE para poder cumplir las deudas que mantienen con el FMI, que suman 960 millones de euros a vencerse el próximo 12 de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -