13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad del sector privado europeo se acelera

La actividad del sector privado europeo se acelera

La actividad del sector privado europeo se acelera

La actividad del sector privado de Europa se ha acelerado durante el mes de marzo, según el indicador PMI compuesto, que subió a 54 puntos desde los 53,3 del mes anterior, alcanzando así su nivel más alto en once meses, e indicando un crecimiento del PIB de la región del 0,3% durante el primer trimestre de 2015.

El indicador de actividad del sector servicios se ha situado el pasado marzo en 54,2 puntos, frente a los 53,7 del mes anterior, mientras que el PMI manufacturero subió a 52,2 puntos desde los 51 de febrero.

«Los índices PMI están indicando un crecimiento algo lento del PIB, del 0.3%, en el primer trimestre», indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit. «Sin embargo, el mensaje importante que se desprende de los datos del estudio es que el ritmo de expansión parece que va a acelerarse en los próximos meses», añadió.

No obstante, los autores del informe señalaron las significativas disparidades entre los diferentes países, con Irlanda y España a la cabeza, seguidos por Alemania, mientras la expansión de Italia y Francia ha sido modesta en comparación.

En este sentido, Williamson destacó que los cuatro países principales de la zona euro están de nuevo en territorio de expansión, lo que indica «una recuperación generalizada que por lo tanto debería ser más autosuficiente» que podría verse reforzada por la política de flexibilización cuantitativa del BCE.

«Sin embargo, no se puede apostar por una recuperación sostenida, ya que la crisis griega sigue siendo una amenaza crítica para la estabilidad en la región», advirtió Williamson.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -