11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción y venta de vehículos cae en Brasil

La producción y venta de vehículos cae en Brasil

La producción y venta de vehículos cae en Brasil

La producción y la venta de vehículos en Brasil ha sufrido una caída en el pasado mes de marzo, ante un escenario de endurecimiento del crédito, de aumento de precios y de una menor confianza del consumidor. Esta situación ha generado cautela los en concesionarios locales y en las líneas de producción.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos en Brasil, Anfavea, ha comunicado una caída de la producción de un 3,6 por ciento, mientras que las ventas sufrieron una bajada del 7,1 por ciento en marzo, en comparación con el pasado mes de febrero.

Algunos analistas atribuyen esta caída al menor número de días hábiles durante el mes de marzo por los festivos de Carnaval. Sin embargo, las cifras trimestrales muestran un débil inicio de año para la industria automovilística brasileña.

Para el primer trimestre, la producción de vehículos acumulada ha registrado una caída del 8,4 por ciento respecto al año anterior, lo que equivale a unas 789.900 unidades, mientras que las ventas descendieron un 2,1 por ciento, lo que representa unas 812.800 unidades entre vehículos, camiones y autobuses.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto a las autoridades del Gobierno, han prestado apoyo a las distintas fábricas de automóviles locales, con desgravaciones fiscales, créditos económicos y barreras a la importación. Sin embargo, el estímulo industrial y la confianza del consumidor han ido mermando poco a poco la facturación.

Brasil es el cuarto mercado de automóviles más grande del mundo. Por mucho tiempo, ha sido una importante fuente de ganancias para firmasautomovilísticas como la italiana Fiat SpA, la alemana Volkswagen AG y las americanas General Motors Co y Ford Motors Co.

Fiat se mantuvo en el mes de marzo como el mayor vendedor de automóviles y camiones ligeros en Brasil, con unos 53.770 vehículos. General Motors ocupó el segundo lugar, al vender aproximadamente unas 40.425 unidades. Volkswagen vendió unas 37.738 unidades, y Ford Motors se ubicó más atrás, con unos 20.106 vehículos.

De acuerdo a los datos que maneja Anfavea, los diversos fabricantes de automóviles en Brasil produjeron cerca de 271.200 automóviles, camiones y autobuses en el mes de marzo, mientras que las ventas ascendieron a alrededor de 240.800 vehículos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -