14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas eDreams amortizará parte de su deuda con una ampliación de...

eDreams amortizará parte de su deuda con una ampliación de capital

 

 eDreams amortizará parte de su deuda  con una ampliación de capital El grupo eDreams Odigeo formalizó ayer su planes de cotizar en el mercado español. La decisión del grupo de reservas de vuelos y hoteles por internet, que opera bajo las marcas eDreams, Go Voyages y Opodo, todavía tiene que recibir el visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

eDreams Odigeo  ha comunicado su intención de realizar una ampliación de capital por importe de 50 millones que será utilizada para amortizar parte de un crédito de una de sus filiales, Geo Travel Finance, que vence en 2019, que busca además dar  flexibilidad a la estructura de capital del grupo.

Los datos de la compañía a diciembre de 2013 reflejan que  la deuda neta de eDreams Odigeo asciende a 415,7 millones de euros, de la que 175 millones corresponden al crédito que vence en 2019 y otros 325 a otro crédito con vencimiento en 2018.

Junto a esta ampliación de capital, la compañía prevé realizar una Oferta Pública de Suscripción (OPV), destinada únicamente a inversores institucionales, cuyo grueso provendrá de acciones ya existentes provenientes de la sociedad de capital riesgo Ardian, propiedad de Axa, así como de Luxgoal 3 y de directivos de la compañía. Un estreno bursátil con el que, según apunta Bloomberg, la compañía y sus actuales accionistas esperan captar 350 millones con la colocación de un 30% de sus acciones en Bolsa. La valoración total de la firma ascendería a unos 1.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -