12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Confirman liquidez en el Sistema Bancario de Panamá

Confirman liquidez en el Sistema Bancario de Panamá

Centro bancario internacional de Panamá creció un 10,7 % en octubre

 

 

Alberto Diamond, superintendente de bancos de Panamá, detalló que el “sistema bancario presenta niveles de liquidez y de solvencia adecuados y sus fundamentos son estables. No existen entidades que representen un riesgo sistémico que presenten signos se inestabilidad financiera», expresó a través de un comunicado.

 

Diamond precisó que en los últimos meses de 2014, diversos escándalos de corrupción han comenzado a ser investigados y también indicó que varios entes bancarios son mencionados al ser utilizados para aperturas y transacciones de millonarias cuentas.

 

Mediante el comunicado, Diamond, dijo que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) vela por la estabilidad del Sistema Bancario y que toda información que ha sido divulgada con transparencia.

 

Por su parte, la nota añade, «Panamá no es inmune a que sus entidades puedan ser vulneradas por los flagelos relacionados al flujo de dinero ilícito, incluyendo el dinero que proviene de la corrupción».

 

Diamond sostuvo que, se requiere que las entidades supervisadas subsanen las fallas de control interno que han dado lugar a las vulnerabilidades.

 

Por su parte, la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) anunció que ya empezó a emitir las resoluciones anticipadas que permiten conocer con antelación los procedimientos que se aplicarán a las mercancías importadas.

 

La entidad señaló en un comunicado oficial que desde el pasado 2 de enero reglamentó la emisión de las resoluciones anticipadas en apego a lo establecido en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos.

 

A través del comunicado han detallado que las resoluciones anticipadas son un importante apoyo para facilitar el comercio entre operadores comerciales y usuarios.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -