9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Economía chilena no crece lo esperado

Economía chilena no crece lo esperado


Economía chilena no crece lo esperado

 

La economía del país sudamericano creció un 1,4 por ciento con respecto al año anterior para el mes de septiembre. Esto se encuentra muy por debajo de las expectativas del mercado y los analistas locales e internacionales.

Las proyecciones de los agentes de mercado y los analistas daban un valor de crecimiento del 2 por ciento en el mejor escenario y un 1,5 por ciento como poco, esto luego de conocerse que el registro de expansión de la actividad económica en agosto fue del 0,3%.

Con los datos registrados en septiembre, el crecimiento económico del tercer trimestre llegó a 0,9 por ciento, cifra más baja para este período del año desde el año 2009 cuando durante la crisis el valor cayó hasta un 0,6 por ciento.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividades Económicas (IMACEC), que representa el 91 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interno Bruto (PIB).

El Banco Central de Chile, indicó en el resultado un mayor valor agregado de los servicios, compensando la caída de la actividad minera en un mes con dos días laborales menos con respecto al año anterior.

La economía chilena se encuentra pasando por un proceso de desaceleración desde el pasado 2013 cuando registro un crecimiento de 4,1 por ciento con respecto al crecimiento del 2012 ubicado en un 5,6 por ciento.

El gobierno de Chile mantiene una tasa de crecimiento en el 2,1 por ciento, mientras que por su parte el Banco Central de Chile realizó ajustes para bajar la tasa entre un 1,75 por ciento y un 2,25 por ciento. En cambio la mayoría de los analistas del sector privado prevén un crecimiento del PIB del 2 por ciento en 2014 y algunos escépticos han bajado sus proyecciones a un 1,8 por ciento para este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario