9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AEB lanza un programa de educación financiera online

La AEB lanza un programa de educación financiera online

La AEB lanza un programa de educación financiera online

La Asociación Española de Banca (AEB) ha lanzado un nuevo programa de educación financiera online, por el que se darán a conocer una serie de conceptos básicos para que los jóvenes puedan gestionar el dinero y sus finanzas personales.

El curso, denominado ‘Tu dinero y tú’, está dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Está conformado por 10 vídeos, con una duración de cuatro minutos cada uno, que explican varios conceptos como la gestión del presupuesto, los gastos, los impuestos, el ahorro, los métodos de pago, el funcionamiento de los bancos, el consumo inteligente, el préstamo y la financiación, los impuestos, etc.

Los capítulos están protagonizados por Marta y Nacho, dos estudiantes del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), que explican los conceptos con ejemplos de la vida cotidiana.

El curso se podrá seguir en plataformas digitales de educación y otros canales multimedia como YouTube.

La AEB ha indicado que gracias a este programa se pone de manifiesto «el compromiso» de sus socios para impulsar la educación financiera, no sólo entre los más jóvenes, sino también entre la población adulta y las personas en riesgo de exclusión social, para mejorar la gestión de las finanzas personales y favorecer su integración.

En 2016, las entidades bancarias asociadas a la AEB organizaron más de 50 iniciativas en las que participaron unos 1.800 voluntarios, dedicando más de 6.500 horas y alcanzando a más de un millón de beneficiarios en actividades presenciales y a más de siete millones a través de las iniciativas online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -