today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE disminuye los créditos de emergencia a la banca griega

El BCE disminuye los créditos de emergencia a la banca griega

El BCE disminuye los créditos de emergencia a la banca griega

A petición del Banco de Grecia, el Banco Central Europeo (BCE) ha recortado en 100 millones de euros el techo de créditos que pueden solicitar los bancos helenos a través del mecanismo de provisión de liquidez (ELA).

De acuerdo con la información presentada por el Banco de Grecia en un comunicado, la reducción del techo máximo de crédito es consecuencia de la mejora de la liquidez del sistema bancario, de la reducción de la incertidumbre y de la estabilización de los depósitos del sector privado.

El emisor europeo ha precisado que el máximo de crédito del que pueden disponer las entidades de Grecia se queda en 51.800 millones de euros hasta el 20 de octubre, a finales del mes de septiembre, el BCE había reducido el techo hasta los 51.900 millones.

La banca griega ha recibido este crédito de emergencia después de que a mediados de febrero de 2015 el BCE dejase de aceptar la deuda helena como garantía en sus operaciones de refinanciación.

Desde que el BCE volvió a aceptar, a finales de junio, la deuda helena como colateral, el techo de ELA bajó drásticamente, por lo que los bancos pudieron volver a recurrir a este instrumento para adquirir liquidez.

El ELA fue hasta ese momento el único canal por el que los bancos podían acceder a financiación a corto plazo a través del Banco de Grecia, aunque a un interés mayor del que pide el BCE en sus operaciones ordinarias de refinanciación.

El BCE también informó que ha incrementado un 47,2% su volumen de adquisición de bonos de empresas en septiembre respecto al mes anterior, hasta los 9.872 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -