today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad de la construcción de la eurozona se contrae en agosto

La actividad de la construcción de la eurozona se contrae en agosto

La actividad de la construcción de la eurozona se contrae en agosto

IHS Markit ha informado que la actividad de la construcción en la zona euro durante el pasado mes de agosto se contrajo por primera vez desde octubre de 2016, según el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), que se situó en 49,1 puntos, desde los 50,6 enteros de julio.

El descenso en el bloque de países que comparten la moneda común se debió, sobre todo, a la caída de Alemania por un descenso de los nuevos pedidos y una ralentización de la contratación. Así, la actividad de la construcción el país germano se situó en 46,3 puntos en agosto, desde los 49,5 de julio, lo que supone su peor lectura desde junio de 2014.

Los datos de la eurozona también se vieron afectados por el descenso de la actividad en Italia, donde el índice PMI se situó en 48,1 puntos en el octavo mes del año, desde los 49,8 de julio. De su lado, en Francia la lectura del dato se situó en agosto en 52,6 enteros, desde los 52,4 del mes precedente.

Pese a los datos, las empresas constructoras de la eurozona mantuvieron su optimismo sobre sus perspectivas de negocio en los próximos 12 meses, aunque IHS Markit ha alertado de que el grado de positivismo fue el «más débil» en los últimos tres años.

Christine Lagarde se convertirá el 1 de noviembre en la primera mujer al frente del Banco Central Europeo (BCE).

En una audiencia consultiva ante el Parlamento Europeo (PE) ha asegurado que la política de estímulos monetarios será necesaria por un periodo «prolongado» para luchar contra la inflación.

«Algunos países de la zona euro pueden utilizar parte de su espacio fiscal para mejorar la banda ancha, las infraestructuras y establecer el gasto público que ayudará a combatir la recesión. Creo que hay más países en esa situación hoy en día. No hay mucho espacio, pero hay espacio que puede usarse en términos de políticas fiscales», ha señalado Christine Lagarde, candidata designada a presidir el BCE.

Para la exdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI) los desafíos para el futuro son el cambio climático, el cambio tecnológico y la ruptura del orden internacional multilateral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -