8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID pide a Francia su intercesión para evitar la austeridad

El BID pide a Francia su intercesión para evitar la austeridad

El BID pide a Francia su intercesión para evitar la austeridad

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha denunciado la «austeridad a toda costa», y pidió a Francia que interceda para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cambie la forma de computar como déficit las inversiones necesarias para favorecer el crecimiento.

Durante la apertura del Foro Económico Internacional de Latinoamérica y el Caribe en París, Moreno instó al ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, a que haga valer su influencia en el FMI para que rectifique en la contabilización de las inversiones productiva o socialmente útiles.

«Hay mejores rutas que la austeridad a toda costa», subrayó al tiempo en que insistió en que habría que aprovechar las condiciones de bajos tipos de interés que han puesto en marcha los principales bancos centrales para que los Estados latinoamericanos puedan obtener fondos para ese tipo de inversiones.

El presidente del BID reconoció que esos países por sí solos no pueden embarcarse en un endeudamiento suplementario, teniendo en cuenta la presión de los mercados, y por eso a su juicio los organismos financieros tendrían que ayudarles y utilizar sus capacidades para captar capitales: «deberían intervenir para llenar el vacío».

El BID mantiene su atención también en otras regiones, como América Latina. Recientemente, el presidente de BBVA, Francisco González, y Moreno firmaron un memorando de entendimiento que abre un nuevo capítulo su relación institucional.

BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo han fortalecido su alianza para colaborar en diferentes campos relacionados con la banca en América Latina, según ha informado la entidad en un comunicado.

El BID y BBVA colaborarán en el seguimiento de las tendencias regulatorias de sistemas financieros de los países miembros del BID, y en plataformas tecnológicas de difusión de la información e innovación de productos financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -