15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de España se expandirá un 0,6% en el primer trimestre

La economía de España se expandirá un 0,6% en el primer trimestre

La economía de España se expandirá un 0,6% en el primer trimestre

La economía de España se expandirá un 0,6% durante el primer trimestre del año, según apunta el índice PMI elaborado por Markit.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha indicado que “la tasa de expansión de España sigue siendo impresionante, y el índice PMI español señala un aumento del 0,6% del PIB en el primer trimestre”.

El dato compuesto de actividad perteneciente al sector privado de la zona euro se ubicó en marzo en 53,1 puntos, en comparación a los 53 puntos obtenidos en febrero, aunque el PMI de servicios ha disminuido a 53,1 puntos desde los 53,3, mientras que para el dato manufacturero se incrementó a 51,6 puntos, desde los 51,2 alcanzados en febrero.

El índice PMI compuesto de España se ubicó en el mes de marzo en los 55,1 puntos, su nivel más alto de los dos últimos meses. En cuanto a los servicios, el dato aumentó a 55,3 desde 54,1, mientras que el PMI manufacturero descendió a 53,4 puntos desde los 54,1 del mes previo.

El economista jefe de Markit prevé que la economía de la zona euro crecerá un 0,3% durante el primer trimestre de 2016, la mitad que España, debido a la disminución en la demanda y a la caída de los precios.

En relación a las principales economías de la eurozona, los datos publicados para marzo del PMI estiman un incremento del 0,4% para Alemania y del 0,3% para Italia, mientras “el peor resultado se observó de nuevo en Francia, donde el índice PMI de marzo indicó un estancamiento”.

Sin embargo, desde Markit señalan que las esperanzas de las empresas “están puestas en que la economía sea reactivada por unas iniciativas de políticas más asertivas del BCE”, destacando que este aumento en el optimismo del sector servicios en marzo “sugiere que las empresas están adoptando una visión más positiva sobre las perspectivas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -