13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Globalia cuenta con 60 millones de euros para financiar su crecimiento futuro

Globalia cuenta con 60 millones de euros para financiar su crecimiento futuro

Globalia cuenta con 60 millones de euros para financiar su crecimiento futuro

En el  evento, organizado por Nueva Economía Fórum, Hidalgo señaló también que su compañía mantiene la idea de salir a bolsa aunque no dio detalles sobre los plazos o los porcentajes de capital que se plantea sacar al mercado.

En cuanto al objetivo que persigue con esa salida a bolsa, indicó que se plantea obtener financiación para invertir en nuevos proyectos internacionales y relacionados con la liberalización de los trenes de alta velocidad y larga distancia en España.

Globalia es un grupo que aglutina distintas compañías. Air Europa forma parte de ellas e Hidalgo ha destacado que entre sus flota de aviones se encuentran los más modernos del mundo. Además, ha añadido que se trata de una compañía aérea muy comprometida con el medio ambiente así como con la puntualidad de sus vuelos. En cuanto a Halcón Viajes y el turoperador Travelplan, empresas  pertenecientes al  mismo conglomerado empresarial,  explicó que han sido las empresas donde más ha tenido que «meter la tijera» en estos últimos años porque habían «engordado» mucho mientras el consumo turístico de los españoles ha bajado hasta un 50%.

En cuanto a las aspiraciones futuras de Globalia, Hidalgo ha comentado sus aspiraciones en los próximos concursos públicos para la asistencia en tierra de los aeropuertos de Aena, los futuros trenes privados de alta velocidad y larga distancia o las nuevas concesiones de autobús.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -