12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ingresos por turismo se acercan a los 50.000 millones de euros...

Los ingresos por turismo se acercan a los 50.000 millones de euros hasta agosto

Los ingresos por turismo se acercan a los 50.000 millones de euros hasta agosto

Los ingresos por turismo de los extranjeros en sus viajes a España se han acercado a los 50.000 millones de euros hasta el mes de agosto, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El saldo por turismo ha superado en los ocho primeros meses del año los 34.000 millones de euros, lo que muestra un crecimiento del 0,5% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Así ha quedado reflejado en la última balanza sectorial de pagos del Banco de España, que ha sido difundida por Hostelería Digital.

Los ingresos por turismo de los extranjeros en sus viajes realizados a España entre los meses de enero y agosto de este año se ubicaron en torno a los 50.000 millones de euros, lo que supone un 3,4% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, en el mes de agosto sumaron 9.397 millones de euros, que representan un 2,8% más que en el año 2018.

Los pagos por turismo de los españoles en sus viajes al extranjero son inferiores en volumen, pero han tenido un mayor crecimiento. Los analistas han apuntado que en la media hasta agosto han aumentado un 10,5% hasta situarse en 15.494 millones de euros.

Por otro lado, durante el mes de agosto suavizaron su crecimiento hasta el 6,9%, después de cuatro meses consecutivos aumentando a dos dígitos, con un total de 2.897 millones de euros.

En el octavo mes del año, el saldo ha tenido una evolución positiva de un 1% respecto al año anterior, tras el descenso del mes anterior, con un saldo de 6.500 millones de euros.

Hostelería Digital es un portal de comunicación en el que pueden conocerse las últimas novedades de Hostelería de España y sus asociaciones, así como también las noticias más destacadas sobre el sector hostelero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -