12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de los mayores fondos de pensiones del mundo crece un...

El patrimonio de los mayores fondos de pensiones del mundo crece un 6,1% en 2016

El patrimonio de los mayores fondos de pensiones del mundo crece un 6,1% en 2016

El patrimonio de los mayores fondos de pensiones que existen en el mundo crecieron un 6,1% en 2016, lo que supone unos 15,7 billones de dólares (13,2 billones de euros), en comparación a la caída que se registró en 2015 de un 3,4%.

Los activos gestionados por los 300 mayores fondos de pensiones del mundo representan el 43,2% de los activos globales de las pensiones.

De acuerdo con un informe de Willis Towers Watson, desde el año 2011 hasta la actualidad, los activos de los fondos de pensiones se han expandido un 23,4%. Solo los 20 fondos más importantes en cuanto a tamaño experimentaron un crecimiento que se ha ubicado por encima de la media, con un aumento de su patrimonio de un 7,1%.

Si se analiza por regiones, Norteamérica es la que ha registrado la tasa de crecimiento anual más significativa en los últimos cinco años, con un incremento en torno al 6,7%. En el caso de Europa y Asia Pacífico, se ha registrado un crecimiento en este mismo periodo del 3,1% y 2,8%, respectivamente.

Roger Urwin, el jefe global de inversión de Willis Towers Watson, ha explicado en el informe que la volatilidad es uno de los principales factores que va a marcar el destino de los fondos de pensiones en el corto plazo.

De acuerdo con el especialista, el aspecto fundamental para poder alcanzar las tasas de crecimiento registradas en 2016 ha sido «la capacidad de los inversores de adaptarse a un entorno de inversión que está en constante cambio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -