14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad empresarial de la eurozona, en expansión

La actividad empresarial de la eurozona, en expansión

La actividad empresarial de la eurozona, en expansión

La actividad empresarial de la eurozona se encuentra en expansión, según señala el índice PMI compuesto, elaborado por Markit, que ha alcanzado en el pasado julio los 53,8 puntos frente a los 52,8 de junio, situándose así en el nivel más elevado de los últimos tres meses.

El dato sugiere una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de la región del 0,4%, «pero lo preocupante es que este incremento sólo está generando una creación de empleo muy modesta», indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

En este sentido, entre las principales economías de la eurozona cuyos datos estaban disponibles sólo Alemania y España mostraron un incremento de las plantillas, mientras en Italia se mantuvo sin cambios y en Francia se observó una destrucción de empleo por noveno mes consecutivo.

«Es necesario que se produzca un crecimiento más rápido para que tenga un impacto significativo en la tasa de desempleo casi récord del 11,5% en la zona euro», añadió Williamson, que confía en la contribución que puede realizar el Banco Central Europeo (BCE).

El informe refleja asimismo la «creciente ansiedad» resultado del posible impacto económico del conflicto en Ucrania, si bien por ahora los efectos se reducen a un menor incremento de la demanda en las exportaciones. Los autores del estudio advierten de que «una nueva escalada de la crisis podría ralentizar aún más el ritmo de crecimiento económico en general en los próximos meses».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -