5.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas VidaCaixa, mejor gestora del plan de empleo de la construcción

VidaCaixa, mejor gestora del plan de empleo de la construcción

VidaCaixa, mejor gestora del plan de empleo de la construcción

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat y UGT-FICA se han decantado por VidaCaixa para la gestión del plan de pensiones de empleo simplificado del sector de la construcción, el «primero en la historia de España» a nivel sectorial, según han anunciado las organizaciones a través de un comunicado.

Este plan beneficiará en el corto plazo un millón de trabajadores por cuenta ajena y podrá hacerlo a alrededor de 400.000 autónomos.

Este anuncio que han realizado patronal y sindicatos se produce una semana después de la aprobación del reglamento de especificaciones necesario para su desarrollo, que tuvo lugar en el marco de la firma del VII convenio general de la construcción, en el que por primera vez también se regulan las condiciones de trabajo frente al calor.

VidaCaixa, aseguradora para el negocio de planes de pensiones y seguros de vida de CaixaBank, ha sido finalmente la entidad elegida entre las 14 que optaron a gestionar este plan de pensiones, tras realizar un proceso de selección compuesto por casi 1.000 variables pactadas por patronal y sindicatos.

Las primeras aportaciones a este plan de pensiones empezarán a realizarse este mismo verano, en cuanto la gestora pueda tener todo su sistema adaptado. CNC, CCOO del Hábitat y UGT-FICA prevén que el volumen del plan de pensiones sea próximo a los 3.000 millones de euros en el plazo de diez años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -