5.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales de la eurozona y la UE bajan en mayo

Los precios industriales de la eurozona y la UE bajan en mayo

Los precios industriales de la eurozona y la UE bajan en mayo

El índice de precios de producción industrial de la zona euro registró en mayo una bajada del 1,5% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de los Veintisiete el dato retrocedió un 0,5%, lo que en ambos casos representa la primera caída interanual desde diciembre de 2020, según Eurostat.

En concreto, los precios de producción industrial en la zona del euro descendieron un 13,3% anual en el sector de la energía y un 1,5% en los bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 5,6% para los bienes de equipo, un 6,7% en los bienes de consumo duradero y en un 9,6% para los bienes de consumo no duraderos.

En la UE, los precios industriales disminuyeron un 10,4% en el sector de la energía y un 1,3% para los bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 5,5% para los bienes de equipo, un 6,5% para los bienes de consumo duradero y un 9,8% para los bienes de consumo no duradero.

Los precios en la industria total sin energía aumentaron un 3,5% en la UE y un 3,4% en la eurozona.

Los mayores descensos anuales de los precios de producción industrial se registraron en Grecia (-10,6%), Irlanda (-9,7%) y Bélgica (-9,6%). De su lado, los mayores aumentos se observaron en Hungría (+36,3%), Eslovaquia (+21%) y Letonia (+12%).

En comparación con el mes de abril, los precios industriales de la zona euro se abarataron un 1,9%, después de la bajada del 3,2% del mes anterior. En la UE, el dato registró una bajada mensual del 1,8%, frente a la caída del 3,1% en abril.

Los precios industriales de la eurozona en comparación con abril de 2023, disminuyeron un 5% en el sector de la energía, un 1% para los bienes intermedios y un 0,1% para los bienes de consumo no duradero, mientras que los precios de los bienes de equipo se mantuvieron estables y aumentaron un 0,3% para bienes de consumo duradero. Los precios en la industria total sin energía disminuyeron un 0,4%.

En la UE, los precios de producción industrial disminuyeron un 5% en el sector de la energía, un 1,1% para los bienes intermedios y un 0,2% para los bienes de consumo no duraderos, mientras que los precios se mantuvieron estables para los bienes de equipo y aumentaron un 0,2% para los bienes de consumo duraderos. Los precios en la industria total sin energía disminuyeron un 0,5%.

Entre los países de la UE, las mayores disminuciones mensuales en los precios industriales al productor se registraron en Irlanda (-7,4%), Italia (-3,1%) y Finlandia (3%), mientras que se observaron aumentos en Chipre (+2,8 %) y Malta (+0,4 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -