12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de la zona euro se debilita por el Brexit

La confianza de la zona euro se debilita por el Brexit

La confianza de la zona euro se debilita por el Brexit

La confianza en la zona euro ha caído a un mínimo de 18 meses en julio en momentos en que los inversores y los analistas temen un gran revés económico por el Brexit.

El índice del grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, ha caído a 1,7 desde 9,9 en junio. Los analistas que había encuestado Reuters esperaban un 5,0.

Sentix ha indicado en un comunicado que “el referendo sobre el Brexit a fines de junio en Reino Unido está teniendo un impacto muy diferente globalmente en términos de expectativas económicas. Los inversores claramente están diferenciando y, junto con Suiza, ven a la zona euro como la más afectada”.

Asimismo, Sentix ha señalado que “por lo tanto, la economía de la zona euro está peligrosamente cerca del estancamiento”.

Como reflejo de esa inquietud, el subíndice que mide las expectativas ha caído -2,0 desde 10 en junio, alcanzando su nivel más bajo desde noviembre del año 2014. Un subíndice que mide el estado actual de la zona euro también ha caído a 5,5 desde 9,8.

Sentix ha agregado que el Banco Central Europeo está enfrentando una fuerte presión de los mercados para actuar. Un subíndice que mide las expectativas de política monetaria se ha elevado a 30,5 desde 15.

Por su parte, el Banco Central Europeo sorprendió a muchos analistas el pasado mes de marzo con recortes de las tasas de interés, compras de bonos mensuales adicionales y más préstamos baratos para los bancos, desarrollados con la finalidad de que sean un incentivo para que presten más dinero, pero ha dejado su política monetaria sin cambios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -