12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Axa IM: la economía mundial no volverá a la normalidad antes del...

Axa IM: la economía mundial no volverá a la normalidad antes del tercer trimestre

Axa IM: la economía mundial no volverá a la normalidad antes del tercer trimestre

Axa IM prevé que la economía mundial no volverá a la normalidad antes del tercer trimestre de este año, debido a la previsible «fuerte» recesión del primer trimestre, que es «inevitable, aunque quizá no prolongada» por la crisis del brote del coronavirus.

Gilles Möec, el economista jefe de Axa Investment Managers, ha explicado que será necesario que todas las regiones económicas hayan superado su pico epidémico para que el comercio a nivel mundial no se vea afectado por interrupciones en el lado de la demanda o la oferta, en un punto u otro de la cadena de valor.

El economista prevé que Estados Unidos y Europa van a atravesar una fuerte recesión en el primer trimestre de este año, mientras que la extensión de la pandemia del coronavirus ha obligado a imponer bloqueos, con un impacto «muy significativo» en la economía.

Este impacto económico se evidenciará «no solo en los sectores más afectados, sino en la interrupción generalizada del día a día y el deterioro de la confianza». El especialista ha agregado que es clave controlar «cuánto tiempo se tardará en tener la epidemia bajo control».

Por otro lado, el represente de la gestora ha señalado que la previsión de la recuperación en el segundo semestre va a depender de la fortaleza de los estímulos políticos que se tomen para evitar los efectos secundarios en derivados de los impagos comerciales y el aumento del desempleo.

En este sentido, Moëc ha destacado que «la respuesta está siendo acorde» no sólo en los paquetes fiscales de los gobiernos, sino también en los planes aprobados por los bancos centrales.

Moëc ha subrayado que «aún faltan detalles, pero tenemos los componentes básicos para una muy decente protección de la economía mundial».

Axa IM es una gestora de inversiones activa, a largo plazo, internacional y multiactivos. Trabaja con nuestros clientes para brindarles las soluciones que necesitan para contribuir a garantizar un futuro mejor para sus inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -