13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La campaña de rebajas de enero generará más de 167.000 contratos

La campaña de rebajas de enero generará más de 167.000 contratos

La campaña de rebajas de enero generará más de 167.000 contratos

La campaña de rebajas de enero generará más de 167.000 contratos en España, pero trae consigo una caída interanual de entre un 5% y un 10% si se compara con los datos de 2020, dependiendo del sector.

El informe de Adecco destaca que las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios del coronavirus afectarán de forma negativa a la campaña debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía.

A pesar de la caída de algunos sectores como la hostelería y el turismo, otros como el comercio electrónico van a seguir impulsando la economía en una campaña que supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el Black Friday y la Navidad, con el auge del e-commerce.

Adecco ha asegurado que el e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística y el transporte van a ser los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta temporada.

Gracias al e-Commerce, en estas fechas se incrementará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos ‘online’, por esta razón, los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros.

El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética o electrónica.

Desde Adecco han apuntado que se buscarán comerciales y dependientes con experiencia.

En relación a la distribución regional de la campaña de rebajas, todas las comunidades experimentarán una caída, debido a que las previsiones apuntan a que se generará entre un 5% y un 10% menos de empleo que el año pasado.

Mientras que, si se toma en cuenta la cifra absoluta de contratos previstos, un año más Cataluña se encuentra a la cabeza, siendo la comunidad autónoma que más contrataciones realizará, cerca de las 30.000.

Le siguen la Comunidad de Madrid, con casi 23.700 empleos; la Región de Murcia, con más de 20.000; Andalucía, con 19.500; y la Comunidad Valenciana, con 18.700.

Entre las cinco se aglutina prácticamente el 60% del empleo que se generará en estos dos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -