13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios de España crece en diciembre

El sector servicios de España crece en diciembre

 

El sector servicios de España crece en diciembre

La actividad del sector servicios de España ha crecido ligeramente más rápido en el mes de diciembre de 2017 en comparación con noviembre, gracias a una mejora en la creación de nuevos negocios y a una menor incertidumbre sobre la situación en Cataluña.

El Índice de gerentes de compras de Markit (PMI) de servicios se ha mantenido en 54,6 puntos en diciembre, respecto a los 54,4 en noviembre. El índice se ha ubicado por encima de la línea de los 50, aquella que separa el crecimiento de la contracción, sumando 50 meses por encima de ese nivel.

Andrew Harker, representante de IHS Markit, ha señalado que «después de que el crecimiento económico registrase una ralentización en los dos meses anteriores, se observó un bienvenido repunte en el último mes del año».

Asimismo, ha destacado que «los informes sobre los problemas relacionados con la situación política en Cataluña fueron menos frecuentes que en los últimos meses, ya que las condiciones empresariales se estabilizaron en el período previo a las elecciones del 21 de diciembre».

El estudio de IHS Markit, cuyos datos fueron recopilados entre el 5 y el 18 de diciembre, indica que ha habido un crecimiento de los nuevos pedidos, que suman once meses consecutivos al alza, lo que ha permitido consolidar la tasa de creación de empleo.

Todos los sectores considerados por el estudio mostraron un incremento en el empleo, liderados por el de intermediación financiera.

Respecto a la inflación, los precios cobrados se han elevado por decimocuarto mes consecutivo en diciembre, aunque según los analistas ha sido a un ritmo ligeramente más lento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -