11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios crece en noviembre

El sector servicios crece en noviembre

 El sector servicios crece en noviembre

El sector servicios ha crecido en España durante el pasado mes de noviembre por primera vez en tres meses, alcanzando 51,5 puntos en el índice PMI elaborado por Markit, en contraste con los 49,6 de octubre. Se trata del mayor crecimiento experimentado por el sector desde junio 2010.

Una lectura de este indicador superior a los 50 puntos básicos implica crecimiento de la actividad, mientras que un dato inferior a dicho umbral supone contracción.

«El sector servicios español entra en el periodo de Navidad con una nota relativamente positiva, especialmente teniendo en cuenta la fuerza del incremento de los nuevos pedidos observada en noviembre», destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

En concreto, la próximidad de la temporada navideña permitió que los nuevos pedidos crecieran a su mayor ritmo desde julio de 2007 ante «las tímidas señales de mejora de la demanda de los clientes». En este sentido, los mayores aumentos se observaron en el sector de Correos y Telecomunicaciones, mientras sólo el sector de Hoteles y Restaurantes vio bajar sus nuevos pedidos.

Sin embargo, Harker ha recomendado prudencia ante los datos, y ha advertido que «No obstante, ya hemos visto con qué rapidez los signos de optimismo pueden verse truncados y se mantiene la posibilidad de una nueva desaceleración si la actual tímida recuperación económica doméstica pierde fuerza».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -