13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb concluye la migración de sus activos a los nuevos 'servicers'

La Sareb concluye la migración de sus activos a los nuevos ‘servicers’

La Sareb concluye la migración de sus activos a los nuevos 'servicers'

 

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha concluido, este fin de semana la migración de sus activos a los nuevos ‘servicers’.

Según la propia Sareb, «esta operación ha sido la de las ‘tres M’: movimiento masivo mañana»; además han apuntado que este fin de semana ha terminado de migrar el 1,5% de los activos que quedaban pendientes y que correspondían a préstamos de Liberbank.

A finales de 2014, la sociedad encomendó a Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia la gestión de sus activos y a lo largo del pasado ejercicio se llevó a cabo el «complejo proceso» de migración tecnológica entre las entidades cedentes y los nuevos ‘servicers’.

El proceso de migración que se ha realizado de manera gradual ha provocado que la sociedad enfrentara la ralentización de su ritmo de venta de inmuebles en 2015 respecto al año anterior y vio reducida su cifra de negocio un 26%, hasta los 3.886 millones de euros.

De igual forma, la Sareb ha conseguido vender 11.256 inmuebles, de los 5.162 son unidades propias y 6.094 los han colocado a través de acuerdos con promotores, siendo el 85% del total residencial.

Después del proceso de adjudicación en 2014, Haya Real Estate quedó encargada de gestionar durante cinco años un paquete de 52.000 préstamos vinculados al sector inmobiliario originados por Bankia y adquiridos posteriormente por Sareb por un importe de unos 18.000 millones de euros. Mientras, Solvia recibió una cartera de 42.900 activos con un valor de compra (a finales de 2014) cercano a los 7.000 millones de euros.

Fuentes de Sareb apuntan que la migración que se ha ejecutado es equivalente a la mitad de las que ha realizado la banca en los últimos siete años.

Durante el proceso de traspaso de activos, se han llevado a cabo 10.539 actividades de migración, 1.323 sesiones de seguimiento del proceso y se han levantado 485 actas de reunión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -