Sube la producción de café en Colombia

No Comentado

Sube la producción de café en Colombia

La producción de café en Colombia ha registrado un alza del 34 por ciento interanual durante el mes de marzo. De acuerdo con la información suministrada por la Federación Nacional de Cafeteros, esto se debe al impulso del programa de renovación de cultivos, el aumento de la productividad, y las buenas condiciones climáticas.

Colombia es reconocida a nivel mundial por sus distintos tipos de cafés suaves y de alta calidad. En el mes de marzo, Colombia alcanzó una producción de 828.000 sacos de 60 kilos, en comparación a los 617.000 sacos del mismo periodo de 2013. Con respecto a las exportaciones de café, Colombia registró un alza del 37 por ciento interanual en marzo, a 928.000 sacos de 60 kilos, desde los 677.000 sacos en el mismo mes del año pasado.

En el 2013, la cosecha alcanzó los 10,9 millones de sacos, con un crecimiento interanual de un 41 por ciento, que marcó la producción más alta en 36 años.

Esta producción permitió que Colombia recuperara sus niveles históricos, y lograra así poner fin a los cuatro años consecutivos que tenía sin poder cumplir con la meta fijada por las autoridades cafeteras, ante las fuertes lluvias que afectaron las zonas de cultivos.

La cosecha en el primer trimestre de este año logró un crecimiento del 28 por ciento, hasta los 2,71 millones de sacos, en comparación con los primeros tres meses de 2013. En los últimos 12 meses, hasta marzo, superó los 11,4 millones de sacos, un 40 por ciento más respecto al periodo anterior.

La Federación Nacional de Cafeteros considera que el buen comportamiento de la cosecha se debe al “resultado de la reconversión del parque cafetero con variedades resistentes a plagas que tienen un mayor potencial de producción, sumado a más de un año de condiciones climáticas normales”.

En el primer trimestre del 2014, las exportaciones de café experimentaron un alza del 35 por ciento, hasta los 2,88 millones de sacos, en comparación con el mismo periodo de 2013, y en los últimos 12 meses llegaron a 10,4 millones de sacos de 60 kilos, un alza de un 37 por ciento, frente al mismo período anterior.

Para 2014, Colombia espera una cosecha de café de 11,3 millones de sacos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)