12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina acuerda un préstamo por 4.595 millones de euros

Argentina acuerda un préstamo por 4.595 millones de euros

Argentina acuerda un préstamo por 4.595 millones de euros

El Banco Central de Argentina ha llegado a un acuerdo con bancos internacionales privados para obtener un préstamo de 5.000 millones de dólares (4.595 millones de euros), gracias al cual podrá fortalecer sus limitadas reservas.

Fuentes bancarias cercanas a la negociación han señalado que Argentina tiene prácticamente cerrado el acceso al crédito internacional, como consecuencia de un conflicto con acreedores por impagos, que lograron obtener un fallo favorable a sus intereses en Estados Unidos, por lo que este último préstamo fue negociado directamente por el Banco Central de Argentina para evitar sufrir un embargo de sus activos.

La tasa pactada entre las dos partes será la interbancaria de Londres Libor más 6,15 puntos porcentuales.

La fuente, que pidió no ser identificada, también ha señalado que “los bancos están haciendo la transferencia de los fondos en este momento”. De igual forma, ha comentado que “el acuerdo se cerrará cuando ya todos hayan ingresado los fondos”.

Las entidades financieras HSBC, JP Morgan y Santander aportarán 1.000 millones de dólares (919 millones de euros) cada uno, mientras que por su parte Deutsche Bank, BBVA, Citibank y UBS harán un préstamo de 500 millones de dólares (460 millones de euros) cada una.

El presidente electo, Mauricio Macri, está tratando de sacar al país latinoamericano de un default parcial, en el que entró con el Gobierno de Cristina Kirchner.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -