12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rebaja del IRPF ahorra 253 millones en Canarias

La rebaja del IRPF ahorra 253 millones en Canarias

 

La rebaja del IRPF ahorra 253 millones en Canarias

La Delegación del Gobierno en Canarias ha afirmado que los residentes de las islas se ahorrarán 253 millones de euros con la nueva reforma del IRPF.

La rebaja del IRPF que ha entrado en vigor el pasado mes de enero beneficiará a los 782.716 contribuyentes del IRPF que están censados en Canarias como declarantes del impuesto, según los datos que ha suministrado la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La reforma del IRPF se aplicará en dos fases, en 2015 y 2016; en el primer año de aplicación de la misma, los canarios se ahorrarán 200 millones de euros.

En 2016, el impacto de la reforma sumará otros 53 millones de euros adicionales, gracias a una nueva reducción en los tipos de gravamen, se indica en un comunicado.

El impacto total de la reforma en la comunidad autónoma alcanzará los 253 millones de euros.

Por provincias, el impacto (ahorro para los contribuyentes) de la reforma del IRPF alcanza los 139 millones de euros en Las Palmas y los 114 millones en Santa Cruz de Tenerife.

La reforma del IRPF es progresiva, de forma que los más beneficiados son los contribuyentes con menores rentas.

Así, aunque la rebaja media en el IRPF se sitúa en el 12,5%, el 72% de contribuyentes (rentas bajas y medias), que cuentan con unos ingresos inferiores a 24.000 euros anuales, tendrá una reducción del 23,5%.

El mes de enero ha sido el primero en aplicarse la rebaja fiscal en las nóminas de los trabajadores. Entre los nuevos incentivos fiscales incluidos en el IRPF se encuentran las ayudas a familias numerosas y los contribuyentes con personas con discapacidad a su cargo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -