13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos se mantiene sin acuerdo sobre la Administración federal

Estados Unidos se mantiene sin acuerdo sobre la Administración federal

Estados Unidos se mantiene sin acuerdo sobre la Administración federal

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y los líderes del Congreso volvieron a reunirse en el día de ayer desde que el 1 de octubre se produjera el cierre de la Administración federal. La reunión culminó sin una perspectiva clara de resolver la crisis, ante la negativa de ambos partidos a dar su brazo a torcer.

Obama se reunió durante más de una hora con los principales líderes republicanos y demócratas del Congreso, que manifestaron a la salida la falta de avances para resolver la crisis que mantiene a la Administración parcialmente cerrada por falta de fondos desde la madrugada del martes.

Sin embargo, el presidente sigue confiando en que prevalecerá el sentido común y que el Congreso no sólo hará su trabajo para reabrir el Gobierno, sino que también actuará para evitar una devastadora suspensión de pagos por falta de acuerdo en torno al techo de la deuda.

En la reunión, los republicanos se mantuvieron firmes en su demanda de convocar una negociación bicameral y los demócratas respondieron que sólo lo harán cuando los republicanos permitan la reapertura de la Administración, y que no tolerarán ninguna amenaza a la reforma sanitaria.

Los republicanos en la Cámara de Representantes han propuesto un proyecto de ley que, en caso de ser refrendado por el Senado y la Casa Blanca, devolvería los fondos al Gobierno del Distrito de Columbia, los Parques Nacionales y los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cuyos cierres están entre los que han despertado más quejas.

Los demócratas se niegan a aceptar una reapertura de los servicios públicos a trozos.

Mientras, la crisis presupuestaria ya ha provocado que Obama cancelara hoy parte de la gira por Asia que realizará a partir de este sábado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -