9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial lanza en China los "bonos Mulán"

El Banco Mundial lanza en China los «bonos Mulán»

El Banco Mundial lanza en China los "bonos Mulán"

El Banco Mundial ha lanzado esta semana en el mercado interbancario chino los llamados «bonos Mulán», denominados en la divisa interna del Fondo Monetario Internacional (los derechos especiales de giro o DEG), de la que no se había emitido deuda en todo el mundo desde 1981.

En la operación se emitieron bonos por valor de 500 millones de DEG (equivalentes a 700 millones de dólares), con una madurez de tres años y un pago periódico de intereses del 0,49 por ciento anual, según detalló el Banco Mundial en un comunicado.

Calificados con ‘triple A’, estos bonos emitidos son la primera serie de los 2.000 millones de DEG que el Banco Mundial planea lanzar al mercado interbancario chino, donde serán administrados por varias entidades (el Banco Industrial y Comercial, la rama local de HSBC, el Banco de Construcción y el Banco de Desarrollo de China).

La emisión fue recibida con una demanda superior en 2,5 veces la oferta: en total hubo 50 suscriptores que en su mayoría procedieron de tesorerías bancarias (53 por ciento), aunque también hubo un 29 por ciento desde bancos centrales e instituciones oficiales y un 12 por ciento procedente de compañías financieras.

Los bonos, que se pagarán en yuanes, se emiten pocas semanas antes de que en octubre el yuan pase a formar parte de la cesta de monedas con la que se calcula el DEG, y que hasta ahora estaba compuesta por el euro, el dólar estadounidense, la libra esterlina y el yen japonés.

China considera esa inclusión vital en sus planes de internacionalización de la moneda china.

«Nos honra apoyar a China en sus esfuerzos por internacionalizar sus mercados de divisas y capitales a través del lanzamiento de los bonos y el establecimiento del nuevo mercado Mulán», subrayó la vicepresidenta y tesorera del Banco Mundial, Arunma Oteh.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -