14 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido inicia contactos con la Alianza del Pacífico

Reino Unido inicia contactos con la Alianza del Pacífico

Reino Unido inicia contactos con la Alianza del Pacífico

El Reino Unido ha iniciado contactos con la Alianza del Pacífico para un acuerdo comercial, que supla las carencias que le acarreará en este ámbito su salida de la Unión Europea (UE).

Angélica Araujo, senadora de México, señaló que hubo un diálogo con Reino Unido, al agregar que es uno de los principales observadores de la Alianza y «ahorita con el ‘brexit‘ se abre la posibilidad de que puedan participar».

«Yo estoy segura de que los cuatro presidentes estarán analizando esa posibilidad, dadas las condiciones que se tienen de éxito en esta integración, y es muy probable que nos den buenas sorpresas en materia de nuevas incorporaciones», agregó la legisladora mexicana al término de la Comisión Parlamentaria de la Alianza del Pacífico.

Panamá y Costa Rica -cuyo presidente, Luis Guillermo Solís, asistirá a la cita empresarial que se celebrará un día antes de la XI Cumbre Presidencial- han manifestado en algún momento su deseo de integrarse al bloque conformado por México, Colombia, Perú y Chile. Sin embargo, hasta ahora no consta que otros países se hayan manifestado en el mismo sentido.

Al ser preguntada sobre el diálogo entablado con el Reino Unido, la legisladora mexicana aseguró que ha habido contactos recientemente, «estuvimos platicando con ellos, porque como ustedes saben ellos tenían en puertas el referéndum, y ya están empezando a platicar con otros mecanismos de integración», indicó Araujo.

Al imponerse la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum del pasado jueves, «ellos van a buscar otros mecanismos a través de integrarse, pero ya solamente como Reino Unido«, reveló la parlamentaria mexicana.

«Y uno de los mecanismos que más les ha llamado la atención es la Alianza del Pacífico. Por eso estuvieron platicando con nosotros», prosiguió Araujo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -