El BCE decide mantener los tipos de interés al 0,25%

No Comentado

El BCE decide mantener los tipos de interés al 0,25%

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés al 0,25% en su reunión de este jueves.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado este jueves la unanimidad existente en el seno del Consejo de Gobierno de la institución para actuar si fuera necesario, incluso mediante la adopción de medidas no convencionales dentro del mandato de la entidad.

En su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió mantener estables los tipos de interés en el 0,25%, Mario Draghi reiteró el compromiso de la institución de mantener un elevado grado de acomodamiento en su política monetaria.

“El Consejo de Gobierno es unánime en su compromiso de utilizar también herramientas no convencionales dentro de su mandato para afrontar un periodo prolongado de baja inflación”, dijo Draghi.

No obstante, el presidente del BCE expresó su confianza en que la tasa de inflación armonizada de la zona euro repunte en abril por el efecto de las festividades de Semana Santa, aunque prevé que se mantenga a un bajo nivel el resto del año para incrementarse de forma gradual en 2015.

Según los últimos datos publicados por Eurostat, la tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en marzo en el 0,5%, dos décimas por debajo del nivel registrado en febrero y una décima menos de lo previsto, registrando así su lectura más débil desde noviembre de 2009.

Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el cuarto trimestre de 2013 una expansión del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,1%, según la tercera estimación del dato por parte de Eurostat, que revisó este miércoles una décima a la baja su anterior lectura sobre la actividad económica en la región.

Por otra parte, la tasa de paro en la eurozona se ha mantenido en el 11,9% durante febrero de este año, la misma cifra que ha permanecido fija desde octubre de 2013, y que supone una décima menos que la registrada en febrero del pasado año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)