9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Corporación Financiera Alba vende un 1,3% de ACS

Corporación Financiera Alba vende un 1,3% de ACS

Corporación Financiera Alba vende un 1,3% de ACS

La Corporación Financiera Alba ha vendido este miércoles acciones de ACS representativas del 1,306% de su capital, por un valor de 117,1 millones de euros.

Esta operación ha generado una plusvalía bruta de 46,2 millones de euros, según la información presentada por el holding controlado por el Grupo March.

Tras esta venta, realizada mediante un contrato financiero, Alba ha reducido su participación en el grupo que preside Florentino Pérez, donde figura como primer accionista.

Pese a la reducción de participación, Alba se mantiene como primer socio de referencia de ACS, por delante del presidente de la compañía, que cuenta con un 12,5%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer poseen un 9,05%, y Miguel Fluxá, un 5,6%.

La Corporación ha cerrado la venta de acciones de ACS a 28,515 euros por título. Este valor es el mismo precio al que han sido cerrados los títulos del grupo de construcción y servicios en Bolsa.

Con esta venta, la empresa ha reducido por debajo de la cota del 15% su participación como primer accionista en el capital social de ACS, ya que actualmente se sitúa en el 14,99%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó que la empresa cuenta con un paquete de 47,19 millones de títulos de ACS. Ese porcentaje representa un valor de 1.341 millones de euros en función de la actual cotización.

La reducción de la posición de la corporación de la familia March en el grupo constructor representa la tercera desinversión en el último año. En mayo y en octubre de 2013 la corporación de la familia March vendió un 2% en dos operaciones.

En la actualidad, el grupo constructor trabaja en la reducción de su endeudamiento mediante la rotación y venta de activos no estratégicos, y en la consolidación de Hochtief, y de la filial australiana de ésta Leighton.

La Corporación Financiera Alba es un holding de inversiones español, fundado en 1986, que cotiza en el Mercado Continuo de las Bolsas de valores españolas.

Algunas de las inversiones más representativas de Corporación Financiera Alba, excluyendo las actuales, han sido: Airtel, posteriormente Vodafone, Banco Urquijo, Carrefour, Cerveza San Miguel, Ginés Navarro, posteriormente ACS (inversión actual), Grupo Uralita, Hipermercados Pryca, Media Planning Group, posteriormente Havas, Simago y Sogecable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -