Airtificial realizará la fabricación de ese lineal en su fábrica de Querétaro (México), uno de los grandes polos de automoción en el continente americano, donde este fabricante estadounidense tiene previsto incrementar la producción de vehículos.
El nuevo lineal de fabricación y montaje, de 40 metros de longitud, incorpora una robótica avanzad
En este sentido, está diseñado para ensamblar controladores de motor para sistemas de dirección eléctrica en vehículos eléctricos, así como para controlar su correcto funcionamiento, al tiempo que permite obtener una mayor eficiencia en el montaje de vehículos porque permite reducir en un 25% los tiempos de fabricación.
La compañía española ha indicado que opera en una fábrica con tres naves y más de 65 personas en Querétaro, donde va a fabricar este lineal.
Asimismo, ha concretado que prevé incrementar su producción para el mercado Nafta «desde esta base operativa y subirse a la previsión de crecimiento tanto del líder de vehículos eléctricos americano, como de otros grandes fabricantes para ese mercado, tanto ‘Tier 1’ como fabricantes finales».