12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas PIB de Italia cae 0,5%

PIB de Italia cae 0,5%

PIB de Italia cae 0,5%

El producto interior bruto (PIB) de Italia descendió un 0,5 % en tasa interanual en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo período del año anterior.

Según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT) el valor publicado es una décima más de lo previsto.

La estimación del Istat para este tercer trimestre era que el PIB italiano disminuyera un 0,4% respecto al año anterior, aunque finalmente ha caído un 0,5%.

En comparación con los tres meses anteriores, la contracción fue del 0,1%, en un período en el que hubo cuatro días festivos más, aunque el mismo número que en el tercer trimestre de 2013.

El consumo final del país no varió respecto al segundo trimestre, con inversiones fijas de capital que bajaron 1%, mientras que las importaciones caen un 0,3% y las exportaciones aumentaron un 0,2%.

La demanda nacional de productos básicos restó un 0,2% a la subida del Producto Interno Bruto (PIB).

En concreto, el consumo de las familias y de las Instituciones Sociales Privadas aumentó un 0,1%, mientras que las compras de las Administraciones Públicas disminuyeron un 0,1% y las inversiones en capital fijo cayeron un 0,2%.

También contribuyeron negativamente a la caída del PIB los cambios de existencias, que bajaron un 0,1%, mientras que la demanda exterior aumentó un 0,1%.

Por otra parte el informe de ISTAT indica que han caido la agricultura en 0,1%, la industria en 0,6% y la construcción en 1,1%, mientras que el valor de los servicios se mantuvo estable.

El Istat señala que la tendencia es una disminución en todos los sectores principales: un descenso del 3,5% en la construcción, del 1,1% en la industria, del 1,3% en la agricultura y del 0,1% de los servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -