9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's: las perspectivas de la economía de Brasil mejoran

Moody’s: las perspectivas de la economía de Brasil mejoran

Moody's: las perspectivas de la economía de Brasil mejoran

Moody’s ha señalado que las perspectivas para la economía de Brasil han mejorado, después de pasar por una profunda recesión, aunque el país sudamericano tardará en ver avances en la disponibilidad de crédito.

La agencia de calificación ha indicado en un informe que prevé que Brasil se expanda a una tasa del 0,5% en el 2017, después de cerrar el 2016 con una contracción de 3,5%.

Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody’s, ha señalado que “la estabilización de las condiciones económicas ayudarán a contener la presión sobre las compañías brasileñas y apoyarán mejorías modestas en el desempeño corporativo. Sin embargo, las ajustadas condiciones de liquidez, las altas tasas de interés y el desempleo continuarán pesando sobre la economía al menos hasta el 2017”.

En el segundo trimestre de este año, la economía de Brasil se redujo un 0,6%, aunque la inversión ha crecido, por primera vez desde el 2013.

Los últimos informes sobre el PIB de Brasil han reanimado las expectativas de recuperación, aunque las proyecciones del mercado apuntan a una contracción de más del 3% en 2016 y a una expansión estimada de 1,2% en 2017.

Moody’s ha indicado que el repunte de la actividad económica en Brasil podría estar liderado por la inversión de las empresas, gracias a un incremento de la confianza, debido a la necesidad de las compañías de aumentar su producción para reabastecer sus inventarios.

Por último, Moody’s ha agregado que las entidades bancarias de Brasil “seguirán mostrando aversión al riesgo”, pero si llega a mejorar la confianza, podría llevar a muchos prestamistas a tener más flexibilidad para expandir sus carteras de préstamos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -