9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Euríbor sube cinco milésimas

El Euríbor sube cinco milésimas

 El Euríbor sube cinco milésimas

El Euríbor ha comenzado septiembre subiendo cinco milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 0,550%, tras acabar agosto en el 0,542%.

De cerrarse así el mes, la media mensual del Euríbor se situaría en el 0,550%, lo que supone una bajada de 0,19 puntos respecto al valor establecido en el mismo mes del año pasado.

Así pues, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en septiembre experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 10,26 euros, lo que supondría una rebaja anual de unos 123,12 euros.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha afirmado que la mejora «relativa» de la situación económica y la tendencia a la reducción del exceso de liquidez dentro del mercado interbancario explican el repunte del Euríbor desde los mínimos del mes de mayo.

Así, ha avanzado que se podría asistir a repuntes del índice en las próximas semanas y meses, pero no espera que pueda llegar a situarse en cotas superiores al 0,65% en el corto plazo. «Pese a que en los últimos meses hemos visto subidas en el Euríbor, seguimos situándonos en un entorno beneficioso para el ciudadano de a pie», ha apuntado.

El experto ha explicado que teniendo en cuenta el contexto actual no se espera una subida de los tipos de intervención por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión de este mes, ya que en agosto ya anunciaba su intención de mantener los tipos cerca de los niveles actuales o por debajo durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, también ha señalado que las posibilidades de un descenso de los tipos de interés una vez pasen las elecciones alemanas, parecen reducirse en el corto plazo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -