8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Economía no ve muy alto el nivel del Euríbor

Economía no ve muy alto el nivel del Euríbor

Madrid, 2 marzo 2011. El pasado viernes el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmaba que el euríbor, que en abril subió hasta el 2,086 % y alcanzó la tasa más alta desde febrero de 2009, no se encuentra en niveles excesivamente o desproporcionadamente altos.

En sus declaraciones en el Ministerio de Economía cuando valoraba los datos de la EPA, José Manuel Campa aseguró que, aunque se ha producido este incremento del euríbor, las tasas de interés están a menos del 50 % de los tipos que había en el año 2009. Apuntando que los tipos de interés reales son negativos, si tenemos en cuenta la evolución de la inflación, cuya tasa interanual se situó en abril en el 3,8 %.

En la rueda de prensa puso mucho énfasis en que es necesario poner en perspectiva cualquier análisis que indique que los tipos de interés se encuentran en niveles muy altos y que no se han registrado en muchos años.

Pero lo que si hizo es presentar la economía española como una economía vulnerabilidad, debido principalmente a  la gran cantidad de familias apalancadas y altamente hipotecadas con tipos de interés variable. Para finalizar argumentó que el incremento del Euríbor repercutirá en un mayor coste financiero de esas hipotecas en un periodo de seis meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -