12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de la Nación del Perú inaugura su nuevo data center

Banco de la Nación del Perú inaugura su nuevo data center

El Banco de la Nación del Perú inauguró su nuevo data center

El Banco de la Nación del Perú ha inaugurado su nuevo Centro de Datos y la empresa Aceco TI fue la responsable del diseño, la ingeniería, la ejecución y la implementación del Nuevo Centro de Cómputos del Banco Nación, quien decidió invertir unos 14 millones de Soles (casi 4 millones de euros).

El nuevo Data Center posee una Sala Cofre que permite ampliarla o mudarla según la necesidad del Banco. Se destaca también una Sala Noc, equipada con tecnología de Video Wall para monitoreo las 24 horas del día, una Sala Carrier, para equipos de proveedores de servicios de comunicación, librerías robóticas, triple seguridad de accesos, control de alertas, sistemas contra incendios y otras catástrofes, mas equipos de aire acondicionado redundantes.

Luis Saavedra, gerente de Informática indicó que “estamos muy satisfechos por el resultado alcanzado con el desarrollo del nuevo Data Center que permite habilitar, a toda su potencia y operatividad, todas las plataformas y respaldos, con las que opera el banco. Allí se realizan trabajos de procesamiento de información, monitoreo de plataformas tecnológicas, entrega de información a áreas usuarias, entidades externas y clientes del Banco como el MEF, SUNAT, Transportes y Comunicaciones, Poder Judicial, PCM, Ministerio del Interior, Gobiernos Regionales y Municipalidades, entre otros”.

“El nuevo Data Center, está equipado con una Sala de Máxima Seguridad -Sala Cofre- que lo protege contra todo riesgo: de fuego, humedad, gases corrosivos, sabotaje, armas de fuego, explosiones, etc. Es modular y escalable. La Sala Cofre fue montada con el centro de cómputo del banco en funcionamiento, puede ser ampliada, o mudada de lugar, de acuerdo a nuestras necesidades”, agregó.

El gerente de Informática señaló que “Aceco TI fue la empresa elegida para este proyecto, en donde realizamos una gran inversión y con el respaldo de un valioso equipo humano, y ha logrado implementar el nuevo Data Center con altos estándares en tecnología, comunicaciones, y equipamiento de primera línea y última generación”.

“El Data Center del Banco de la Nación, se encuentra en un Ambiente Certificado EN 1047-2 /NBR ABNT 15.247, que garantiza la protección multifuncional a riesgos físico-ambientales, mediante la integración de una Sala Cofre Modular de Aceco TI”, detalló Carlos Morard, Director de Aceco TI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -