12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia reduce sus perspectivas económicas

Rusia reduce sus perspectivas económicas

 Rusia reduce sus perspectivas económicas

Rusia ha reducido sus perspectivas económicas por segunda vez en lo que va de año, cara al conjunto de 2013 y para 2014, debido al lento crecimiento de la industria y de las inversiones.

De este modo, el Ministerio de Economía espera ahora que el producto interior bruto (PIB) de Rusia crezca este año un 1,8%, seis décimas menos de lo anteriormente previsto, mientras que en 2014 la economía rusa crecerá entre el 2,8% y el 3,2%, frente al 3,7% anticipado con anterioridad.

El Ministerio mantiene su previsión de que la inflación aumentará al cierre de 2013 entre un 5% y un 6%, mientras que ha revisado al alza medio punto la previsión para 2014, hasta un rango de entre el 4,5% y el 5,5%.

Asimismo, también han empeorado las perspectivas para la industria, ya que la producción industrial rusa crecerá este año un 0,7%, frente al 2% inicialmente estimado, mientras que la inversión de capitales crecerá sólo un 2,5%, en contraste con el incremento del 4,6% previamente esperado.

Varios expertos han apuntado la necesidad de que Rusia realice reformas estructurales para mejorar tanto las operaciones de negocios como la base de su economía,  fundamentalmente centrada en la explotación de materias primas, actualmente bajo una débil demanda mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -